La víctima, de 17 años, murió tras el hecho ocurrido en Angol. El acusado participó en la búsqueda de la joven después de que el lunes se reportó su desaparición.
El Juzgado de Garantía de Angol dejó en internación provisoria al adolescente de 17 años imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio íntimo de su polola de similar edad, crimen cometido el lunes recién pasado en esa comuna de La Araucanía.
En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Riquelme Fernández ordenó el ingreso en internación provisoria del menor por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del 9 de septiembre de 2024, en una estación de servicio abandonada de la comuna de Angol, el imputado se encontraba en el lugar junto a la víctima, su pareja también de 17 años, a quien, con el propósito de causarle la muerte, asfixió con un cable coaxial.
Tras concretarse el delito, el imputado arrastró el cuerpo de la menor hasta un pozo mecánico, en el cual lo arrojó.
De acuerdo con lo establecido por la investigación, el imputado habría intentado ocultar el crimen simulando que la adolescente cometió suicidio ahorcándose con un cable.
Además, el acusado participó en la búsqueda de la joven después de que el lunes por la noche se reportó su desaparición, como una manera de evitar que las sospechas recayeran sobre él.
La víctima logró ser ubicada gracias al rastreo de su teléfono celular, y según la fiscalía, tenía evidentes signos de la intervención de terceros