Ya no gastarás dinero en pipetas para tus perros con este remedio casero que mata garrapatas a base de 2 líquidos que tienes en casa
Utilidad Publica
Publicado en 16/12/2024

Las garrapatas y las pulgas suelen aparecer en mayor cantidad durante los meses de verano, y es por ello que debemos tener mucho cuidado con los mismos, ya que pueden afectar la salud de nuestras mascotas.

 

A continuación te enseñaremos a realizar un remedio casero, el cual podrás colocar sobre diversos ambientes de tu casa, para poder eliminar y matar las garrapatas de tu perro. 

Cómo preparar una pipeta o remedio casero contra garrapatas?

Para poder realizar este remedio casero contra las garrapatas, tendrás que mezclar 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de agua. Una vez que ambos ingredientes estén combinados de forma homogénea, podrás pulverizar la preparación sobre los lugares donde tu perro suele estar: su cucha o cama, sillones, en sus juguetes, mantas, etc.

No apliques esta mezcla sobre la piel de tu perro, ya que el vinagre puede llegar a irritar y secar su piel. También puedes rociar la preparación en el suelo de tu casa, en el jardín, y en diversos rincones, ya que de esta forma podrás evitar la generación de estos bichos. 

¿Qué enfermedades causan las garrapatas?

Mantener a tus mascotas libres de las garrapatas es muy importante, ya que estos insectos suelen transmitir enfermedades infecciosas no solo a los perros, sino también a los humanos, como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, la fiebre por garrapatas de Colorado, la tularemia, la encefalitis transmitida por garrapatas (TBE), la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, entre otras.

Por lo general uno no se da cuenta que fue picado por una garrapata, ya que la picadura no es dolorosa y solo se pueden generar cambios en el color de la piel, una hinchazón o una llaga, como ocurre con las picaduras de otros insectos, como los mosquitos.  

 

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!

Más noticias

No tenemos ninguna recomendación en este momento