Un incendio de gran magnitud se desarrolla desde la mañana de este domingo en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, lo que ha provocado una intensa labor de Bomberos para intentar controlar las llamas. Más de 17 vehículos de distintas compañías se encuentran desplegados en el área, donde ya se ha declarado la tercera alarma de incendio.
El siniestro afecta a una zona localizada en la calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero. La espesa columna de humo es visible desde varios sectores de Santiago.
Según información preliminar, el origen del incendio sería la explosión de un cajero automático en Grajales 2827, ocasionada mediante el método de saturación de gas por un grupo de delincuentes aproximadamente a las 6:40 de la mañana. Los responsables, al escapar, lanzaron miguelitos y abandonaron uno de los vehículos en los que se desplazaban.
La Fiscalía ha asignado la investigación a la Brigada Investigadora de Robos y al Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes ya se encuentran realizando las primeras pericias en el sitio. Hasta el momento, no se han reportado heridos ni detenidos. Se están evaluando los daños, y aún no se ha precisado cuántos locales comerciales fueron alcanzados por las llamas.
Carabineros ha informado de desvíos en el tránsito debido a las labores de Bomberos.